De la mano de una compañía llamada American Franchises aterrizó Grease Monkey, el primer modelo de franquicia internacional enfocada al mantenimiento automotor. Así que si quieren ser emprendedores, pero aman los autos, un modelo de negocio de este estilo puede ser lo que está buscando. La marca anunció una inversión de 3 millones de dólares y espera abrir 15 puntos en 10 años.
Siendo la primera empresa de este estilo que se le mide al negocio del mantenimiento automotriz, busca revolucionar la forma en la que se le hacen los servicios de rutina a los carros en Colombia, según nos comentó Juan Luis Saldarriaga presidente de la marca para Colombia.
Normalmente, a la hora del mantenimiento, los usuarios nos conformamos (o generalmente no conocemos más) con el de tipo correctivo, ese que busca solucionar los problemas, en lugar de prevenirlos. Si no nos cree, revise el folleto de mantenimiento que viene junto con el manual de su carro y -siendo sincero- digamos cuántas veces ha cumplido con los mantenimientos programados.
Y que decir de los cambios de aceite, que muchos dueños pagan por ser realizados en la calle o en un polvoriento taller, con niveles de calidad cuando menos, dudosos, y con aceites que pueden hasta ser de contrabando.
Grease Monkey no es una serviteca, porque no se limita a vender llantas y prestar servicio de cambio de aceite, alineación y balanceo, sino que incluye en su portafolio afinación, mecánica general, mantenimiento de frenos, aires acondicionados y sistemas eléctricos.
American Franchises ya abrió su primer local de la franquicia en Medellín, donde Saldarriaga nos comenta que los clientes se acercan todavía con cautela, pero una vez entran y conocen el modelo, quedan maravillados por la calidad y rapidez del servicio. Saldarriaga nos dijo que en los muy raros casos en los que se ha cometido algún error, Grease Monkey ofrece una garantía de su trabajo y la resolución del inconveniente sin costo adicional para el usuario, ya que dice que les importa mucho fidelizar a sus clientes a largo plazo.
Enfocada a la atención y al servicio automotriz, Grease Monkey, se ha comprometido desde 1978 a proporcionar una mano de obra diferenciada en el mantenimiento, ofreciendo una revisión completa de las necesidades de su carro o camión de acuerdo con el manual del usuario, brindando a sus clientes solo lo que necesita, cosa que no pueden decir muchas servitecas ni talleres, quienes han hecho costumbre buscar la forma de cobrar precios descarados por repuestos o servicios que en muchos casos ni eran necesarios.
“La limpieza de los talleres, el servicio que ofrecen nuestros empleados y la atención en cada uno de nuestros puntos, hace que nuestros clientes especialmente las mujeres se sientan cómodas con el servicio” señala Juan Luis Saldarriaga.