Grease-Monkey-caja-de-engranajes

El diferencial es parte del tren motriz de su vehículo y es una caja de cambios ubicada entre las ruedas motrices de su vehículo. Durante el servicio, el líquido diferencial antiguo se reemplaza con líquido nuevo que contiene aditivos para ayudar a mantener los sellos, engranajes y cojinetes funcionando correctamente.

El diferencial es parte del tren motriz de su vehículo y es una caja de engranes localizada entre las llantas del mismo. La mayoría de los vehículos todo terreno tienen un diferencial delantero y trasero. El diferencial trabaja en conjunto con su transmisión para entregarle fuerza al motor y al eje que hace que giren sus llantas. El diferencial también hace que su vehículo pueda girar. Utilizando una serie de engranajes, el diferencial le permite a las llantas girar a diferentes velocidades, permitiendo así girar en las esquinas con una tracción mejorada.

Los engranes del diferencial son lubricados con un líquido y saca el calor de los engranes conservando su vida y desempeño. Con el tiempo, la operación a altas temperaturas puede causar que el líquido del diferencial se deteriore. Cuando esto sucede, si se desarrolla una fuga, el líquido del diferencial se contamina, entonces los engranes no trabajan de una manera suave en conjunto. Si los engranes del diferencial empiezan a hacer fricción entre sí, el continuar su vehículo en movimiento puede causar un costo de reparación severo.

Durante el servicio, se reemplaza el aceite usado del diferencial con uno nuevo que contiene aditivos que ayudan a sellar los engranes y optimizan una operación efectiva.

Se retira todo el aceite viejo y contaminado de la caja de engranaje, reemplazándose con aceite de engranaje mineral o sintético para la protección contra la fricción, el desgaste y la corrosión.

 

Beneficios:

  • Ayuda a aumentar el rendimiento del combustible así como a extender la vida de la caja de engranaje y sus componentes.

 

Sabías que:

  • El aceite del engranaje en el diferencial o en la caja de engranaje es el servicio de mantenimiento regular que más se descuida.
  • Es necesario seguir los intervalos de servicio recomendados por el vehículo los que varían de acuerdo con el fabricante.

¿QUÉ ESPERA PARA VIVIR LA EXPERIENCIA PREMIUM?