Cuidados para el aire acondicionado de carros en Medellín

08/08/2017

Para cuidar y prolongar la vida útil del aire acondicionado de tu carro en Medellín, ten en cuenta lo siguiente:

-Ventila el carro. Al entrar al vehículo baja las ventanas antes de poner en marcha el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior. Después súbelas y enciende el aire acondicionado.

-Recuerda apagarlo cuando el carro haya llegado a una temperatura adecuada, encendiéndolo por cortos períodos para ajustar el clima en los viajes largos. Apaga el sistema unos 5 minutos como mínimo antes de bajarte del carro y recuerda dejar abiertos los conductos de aire, para aprovechar el frío residual.

-Limpia la base del parabrisas. Es importante que elimines la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.

-Mantén despejadas las salidas de aire. Ten cuidado en no obstruir las salidas del aire acondicionado (parabrisas, frontales, suelo y asientos traseros).

-Evita un frío excesivo. Cada grado que se descienda por debajo de los 25 grados, el consumo de energía aumenta más o menos en un 8%.

-El mantenimiento. Al menos una vez a la semana debes encender el aire acondicionado durante un mínimo de dos minutos para hacer que el aceite circule en el compresor y mantenga lubricado el equipo.

Tanto para realizar el mantenimiento del aire acondicionado de tu carro en Medellín como para cualquier otro proceso de mantenimiento preventivo o correctivo te esperamos en Grease Monkey. Recuerda que te ofreceremos los servicios de mantenimiento automotriz que tu vehículo necesita de acuerdo con las recomendaciones de tu manual de propietario. Nuestro objetivo es proporcionarte la información para el correcto mantenimiento de acuerdo a los intervalos de kilometraje de tu vehículo, para que sepas cuáles son los servicios que necesitas y cuáles no en cada visita. “Solamente lo que tu vehículo necesita. Garantizado”.

 |  | 

No hay Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright 2021 Grease Monkey Colombia. Política de Privacidad y Términos de Uso