¿Por qué realizar mantenimiento al aire acondicionado de mi carro en Medellín?

24/07/2017

El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa. Esto se hace gracias a un gas que circula por el circuito; como este está compuesto por tubos flexibles, se favorecen las fugas.

Se debe realizar el cambio de filtro al momento de ser necesario y la limpieza del sistema. Ten en cuenta que la contaminación de partículas provenientes del medio ambiente ocasiona perdida de eficiencia del filtro de tu aire acondicionado en Medellín. Cuando el filtro no funciona correctamente la humedad del aire se condensa, genera malos olores dentro del vehículo y con el tiempo daña todo el sistema.

Hay cuatro claros síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona como debería:

– Si no baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.

– Si al conectarlo percibes un olor desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos.

– Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas del circuito.

– Si hay poco caudal de aire. Lo habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.

Para mantener en condiciones adecuadas tu aire acondicionado en Medellín, aunque allí el frio no es habitual como en otras ciudades, es necesario recomendarte que incluso en los meses o en los momentos de menor temperatura enciendas el aire por algunos minutos, por lo menos una vez al mes. De este modo, dejas circular el gas refrigerante y evitas que el filtro se ensucie y las conexiones se resequen.

También debes mantener limpio el área externa del radiador con agua y detergente, asegurándote a su vez que las mangueras no presenten perdida.

 

 |  | 

No hay Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright 2021 Grease Monkey Colombia. Política de Privacidad y Términos de Uso