Consejos para mantener en excelente condición los carros usados en Medellín

12/06/2017

Mantener tu carro en buen estado, tomando las medidas necesarias para conservar su adecuado funcionamiento, ayuda a que el coche no se devalúe tan rápido. Naturalmente los carros se desgastan; sin embargo, se pueden tomar medidas simples que alargaran su vida útil. Si tienes pensando vender tu vehículo, te recomendamos seguir los siguientes pasos, así te asegurarás de que el precio que pides por él sea el correcto.

  • Cuando conduzcas trata de no caer en baches o tomar los reductores de velocidad muy rápidamente. Si manejas de manera responsable y prevenida tu carro se mantendrá como nuevo y cuidarás los amortiguadores.
  • Mantén los niveles de gasolina en estado óptimo, y de ser posible, no dejes que el auto llegue a la reserva, pues si esto pasa por un periodo largo de tiempo, la bomba del combustible se pueden dañar.
  • Con respecto a la pintura, aunque tu auto sea viejo, protégela como si fuera nuevo. De lo contrario esto podría representarte un gasto extra.
  • En cuanto a lo mecánico, recuerda que es de suma importancia la revisión de aceite. Te recomendamos cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo del modelo y el uso que le des al carro. Revisa el nivel regularmente, pues la falta de aceite puede ocasionar fricción entre metales y dañar el motor.
  • Asegúrate de que las llantas siempre estén en buen estado. Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades. Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.
  • Son igualmente importantes la alineación y balanceo, la revisión de frenos, el estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes. Inspecciona el líquido de frenos, la batería (si tiene varios años es mejor revisarla cada tres meses.
  • Lávalo con frecuencia. Esta recomendación funciona muy bien si se tiene pensado realizar una venta en el mercado de carros usados en Medellín y obtener un buen precio, pues el buen mantenimiento del interior del vehículo es una de las cosas que a primera vista revisa un posible comprador.

 | 

No hay Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright 2021 Grease Monkey Colombia. Política de Privacidad y Términos de Uso