Tipos de aceite para carro

08/05/2017

El aceite que circule por el motor de tu carro debe tener la capacidad de fluir a bajas temperaturas para adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío, es decir desde el mismo momento del arranque. Puedes determinar la calidad de un tipo de aceite según esa capacidad de adaptabilidad.

El valor SAE define el grado de viscosidad del aceite. En las tiendas encontrarás monógrados y multígrados; los aceites monógrados solo tienen un solo grado de viscosidad, mientras que los aceites multígrados, se caracterizan por su alto índice de viscosidad. La viscosidad se refiere a un valor que indica la mayor o menor estabilidad de un aceite lubricante con los cambios de temperatura.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de aceite para motor. El más básico, es el aceite mineral, especialmente indicado para motores con bastante desgaste y/o antiguos. Por su parte los semi-sintéticos son de uso común, hoy en día, pues son utilizados por la gran mayoría de los fabricantes de automóviles. Son aceites con buenas prestaciones en un uso normal o incluso, en determinadas situaciones, intenso, pero no se pueden considerar 100% sintéticos. Los 100% sintéticos son aceites normalmente reservados a motores de altas prestaciones o con gran nivel de exigencia, que necesitan de la mejor lubricación en cualquier circunstancia.

También te puede interesar: ¡Descubre por qué Grease Monkey llega a Colombia a ofrecerte algo único!

Un aceite sintético garantiza la máxima lubricación en frío con grandes propiedades antifricción, manteniendo sus cualidades incluso tras largos periodos de tiempo.

Los aceites sintéticos se fabrican sometiéndose a un proceso de transformación en laboratorio hasta que cumple unas características determinadas que lo hacen tener un mejor rendimiento. Tienen una ventaja respecto a los minerales pues sí mejoran la protección del motor y mantienen sus propiedades más estables durante más tiempo. Sin embargo siempre ten en cuenta lo que recomiende el manual de tu vehículo antes de hacer cualquier compra o tomar alguna decisión que lo pueda afectar.



No hay Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Copyright 2021 Grease Monkey Colombia. Política de Privacidad y Términos de Uso